Infusión de moringa
La moringa (Moringa oleifera), conocida como el "árbol de la vida", es una planta originaria de las regiones tropicales y subtropicales de Asia y África, ampliamente valorada por sus excepcionales propiedades nutricionales y medicinales. Sus hojas, pequeñas y de color verde intenso, están repletas de nutrientes esenciales, como vitaminas (A, C, E y del complejo B), minerales (calcio, hierro, magnesio y potasio), proteínas y antioxidantes, que la convierten en un superalimento de alto impacto.Entre las principales propiedades de las hojas de moringa destaca su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico, combatir la inflamación y regular los niveles de azúcar y colesterol en la sangre. Además, su alto contenido en antioxidantes ayuda a neutralizar los radicales libres, protegiendo al organismo del envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas. Por su versatilidad y perfil nutritivo, las hojas de moringa son ideales para incluir en tés, batidos o ensaladas, mejorando la salud de manera natural y efectiva.
- 3 gramos de hojas secas de moringa (Preferiblemente molidas)
- 1 taza de agua caliente (Sin dejar que ebulla)
- 1 zumo de limón (Opcional)
- 1 cucharada de miel (Opcional)
Pon a calentar agua. Cuando esté por ebullir, apaga el fuego.
Añade el material vegetal al agua caliente.
Deja reposar la mezcla 2-5 minutos.
Cuélala y añádele el zumo de un limón y una cucharada de miel cruda.
Está lista para beberse.
En esta receta te sugiero añadir un poco de miel y zumo de limón a la infusión de moringa, pero es opcional; puedes hacerla solo con hojas de moringa. Por otro lado, en algunos casos tomar el té de moringa de noche puede producir insomnio debido a su efecto estimulante.
El efecto energizante de la moringa se debe a su rica composición de nutrientes esenciales, como las vitaminas del complejo B, que convierten los alimentos en energía; el hierro, que mejora el transporte de oxígeno en la sangre; y minerales como magnesio y potasio, fundamentales para la función muscular y nerviosa. Además, sus antioxidantes como la quercetina y los aminoácidos esenciales optimizan la circulación, combaten el estrés oxidativo y favorecen la recuperación celular, brindando una energía natural, sostenida y libre de los altibajos de los estimulantes artificiales.