Jugo verde quelante
Cada uno de los ingredientes de este jugo tiene cierto efecto quelante sobre metales específicos. Al combinarlos todos, obtenemos un super jugo quelante, que nos puede ayudar a limpiarnos de metales tóxicos. Además, la manzana verde, rica en fibra y antioxidantes, proporciona energía sostenida y promueve la salud digestiva. El limón, con su alto contenido de vitamina C, refuerza el sistema inmunitario y ayuda a la absorción del hierro presente en los vegetales de hoja verde. La espirulina, un superalimento rico en proteínas, vitaminas y minerales, contribuye a la desintoxicación del organismo y aumenta la energía. El perejil, cargado de vitaminas A y C, actúa como un potente antioxidante y diurético natural. Finalmente, el apio aporta electrolitos que favorecen la hidratación y contribuyen a la salud cardiovascular.
En resumen, este jugo verde es una bebida revitalizante que puede ayudarte a mejorar tu salud de diversas maneras. Estimula el sistema inmunitario, favorece la digestión, aporta energía, desintoxica el organismo y promueve la hidratación, pero sobre todo, limpia tu cuerpo de metales tóxicos.
- 1 manzana verde ((se usa con cáscara))
- 3 cucharadas de zumo de limón ((dos o tres limones))
- 3 gramos de espirulina ((en polvo))
- 25 gramos de perejil ((tallo y hojas frescas))
- 50 gramos de celery (apio) ((tallo y hojas frescas))
- 1 taza de agua ((puede ser menos, dependiendo de tu gusto))
Lava bien la manzana, el perejil y el apio.
Corta la manzana en trozos, retirando el corazón.
Coloca todos los ingredientes en una licuadora.
Añade la cantidad de agua recomendada.
Licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
Sirve y bebe inmediatamente para aprovechar al máximo sus nutrientes.
Instrucciones sobre el consumo
Esta receta es para que la uses como quelante de metales primeramente. Si es para este fin, tómalo en ayunas por la mañana para aprovechar al máximo sus beneficios, y a media tarde, es decir, dos veces al día. Tómalo así por dos semanas seguidas, y suspéndelo una semana. Puedes repetir este ciclo 3 veces, si lo deseas y lo necesitas.
Recomendaciones:
- Ajusta la cantidad de agua según la consistencia deseada. Puedes agregar hielo para un jugo más refrescante.
- El objetivo de esta receta es que lo uses como quelante de metales; sin embargo, este jugo aporta otros beneficios, por lo que el tiempo y la frecuencia de toma dependerá de tus objetivos.