Aceite de coco y ajo fresco
Si bien Protocolos CANA no desaconseja absolutamente el uso de antibióticos orales para tratar infecciones agudas, sí recomendamos tener sumo cuidado con estos y que no se usen indiscriminadamente. Porque el uso indiscrimidado o frecuente de antibióticos orales, trae consecuencias indeseables, y a veces, devastadoras para la salud del usuario.
Por lo que esta receta solo busca presentar una alternativa natural a los antibióticos de farmacia a la hora de tratar infecciones agudas, especialmente para aquellos que ya rehuyen a los antibióticos de farmacia. Pero entendemos que para tratar una infección aguda, especialmente cuando es muy agresiva, se requiere de ciertos conocimientos precisos en materia de salud y medicina natural, a fin de que no falle el tratamiento antimicrobiano.
Ahora bien, no hay dudas de que el aceite de coco virgen y el ajo crudo son dos de las mejores herramientas naturales que podemos usar para combatir infecciones bacterianas, fúngicas, virales y parasitarias. Y si cada una por separado es potente, ¡imagina el potente efecto de ambos juntos! Si quieres leer más sobre las propiedades del aceite de coco virgen y del ajo por separado, tenemos varios artículos en este nuestro sitio web sobre estos.
(Por favor, si finalmente decides hacer y probar esta receta, te recomendamos leer detenida y completamente este artículo.)
Fácil
0 min
Publicada 26 Sep 2025
Ingredientes
Preparación