• Cuélalo y bébelo de inmediato.

  • Mezcla con aceite de coco para desparasitar

    1. Mezcla y revuelve durante unos segundos 2 gramos de epazote en polvo o triturado en una cucharada de aceite de coco. Esta mezcla, en estas cantidades, la tomarás solo durante tres días seguidos, dos veces al día: una en la mañana, en ayunas, y otra justo antes de irte a dormir. Cumplidos los tres días y las seis tomas, suspéndelo por tiempo indefinido. Esta mezcla representa un excelente desparasitante natural.

    1. No exceder la dosis: Consumir grandes cantidades de epazote puede ser tóxico debido al contenido de ascaridol. No te excedas de la dosis recomendada aquí.
    2. Contraindicaciones: No se recomienda su uso en mujeres embarazadas o lactantes, ya que puede ser perjudicial para el bebé.
    3. Duración del consumo: No excedas la frecuencia de consumo recomendada aquí.
    4. Almacenamiento: Si prepara más cantidad, conserve la decocción en un recipiente hermético en el refrigerador y consúmala en un máximo de 24 horas.

    El epazote es una planta potente y eficaz, y es una de mis preferidas para combatir parásitos intestinales; pero debe utilizarse con respeto y moderación para garantizar su seguridad y beneficios.

    Decocción, Infusión
    Plantas y compuestos medicinales
    ambrosioides, Dysphania, epazote, paico, pazote, quenopodio
    Aceite de quenopodio, Alfa-terpineno, Ascaridol, p-cimeno, Saponósidos
    Alivia dolores menstruales, Antipalúdico, Antiparasitario, Carminativo, Emenagogo, Expectorante (tos con flema)