• Si es para uso tópico, prueba primero añadiendo directamente una pequeña cantidad de aceite (2 o 3 gotas) en alguna zona afectada, y frótalo. Si no hay ninguna rección alérgica, usa un poco más en más partes afectadas. Si notas alguna reacción desfavorable, como enrojecimiento o picor, entonces prueba diluyendo el aceite de neem en un aceite portador, como el de coco, de almendras o de aguacate. Por cada mililitro del aceite portador, añade hasta 10 gotas de aceite de neem. En otras palabras, usa la mitad de aceite de neem con relación al aceite portador. Aplícalo en las zonas afectadas una o dos veces al día, preferiblemente cuando no vayas a tomar sol, y un par de horas después, lávate las zonas donde lo untaste con agua y jabón.

  • Instrucciones de consumo

    1. Una taza de la infusión justo antes o justo después de dos de tus comidas, es decir, dos tomas diarias, por tiempo indefinido.

    2. Una taza de la infusión en la mañana, y otra a media tarde, preferiblemente lejos de las comidas: dos tomas diarias por tiempo indefinido.

    3. Una taza del decoto en la mañana, y otra a media tarde, preferiblemente lejos de las comidas: dos tomas diarias, por dos semanas seguidas. Descansa una semana, y lo retomas durante otras dos semanas seguidas. Luego de la segunda tanda, déjalo durante dos semanas antes de volver a tomarlo.

    4. Una taza diaria del decocto en ayunas durante una semana. Descansa una semana, y tómalo durante una semana más. Luego descansa de él hasta una próxima oportunidad.

    5. Una taza diaria de la infusión en ayunas por tiempo indefinido.