Té verde

El té verde, originario de China y Japón, ha sido apreciado durante siglos por sus múltiples beneficios para la salud. A diferencia del té negro, el té verde sufre una mínima oxidación durante su procesamiento, lo que preserva una mayor cantidad de compuestos bioactivos. Su popularidad mundial ha crecido debido a su perfil saludable y sus posibles efectos terapéuticos respaldados por la investigación científica.

  • 3 gramos de Té verde (En polvo)
  • 1 taza de Agua caliente (Entre 80 y 90°C)
  1. Calienta agua (entre 200 a 250 ml) sin dejar que ebulla, preferiblemente que alcance entre 80 y 90°C.

  2. Añade el polvo de la planta al agua caliente, y revuélvelo durante unos segundos.

  3. Déjalo reposar no más de 5 minutos.

  4. Cuélalo y bébelo de inmediato.

Frecuencia de toma

  1. En la cantidad que recomiendo aquí, puedes tomarlo 2 o 3 veces al día.

  1. Puedes tomarlo en ayunas y en cualquier otro momento con el estómago vacío, pero si te genera cierta irritación o malestar gastrointestinal, tómalo preferiblemente junco con alguna comida. Evita consumirlo junto con las comidas si tienes deficiencia de hierro y limita la cantidad si experimenta sensibilidad a la cafeína.

Contiene cafeína

  1. La contiene en menor proporción que el café, pero también de manera significativa. Una taza de café aporta aproximadamente 90 mg de cafeína, mientras que una taza de té verde contiene entre 30 y 40 mg de cafeína.

  1. Sí, también contiene este estimulante típico del cacao. 100 gramos de cacao pueden aportar entre 400 y 450 mg de teobromina; el té verde, en cambio, aporta mucho menos: 2 mg por taza.

  2. Este es otro estimulante del sistema nervioso. Lo contiene en pequeñas cantidades: 1 mg por taza. Este compuestos también es conocido por sus propiedades relajantes sobre los músculos de las vías respiratorias, lo que podría ser útil en casos de asma leve.

Recuerda que el té verde contiene cafeína, teobromina y teofilina, estimulantes del sistema nervioso, por lo que si deseas evitar sustancias estimulantes como estas, no será conveniente consumirlo. Si vas a usar una presentanción del té que ya está en bolsitas, toma en cuenta que el contenido de estas suele rondar entre 1 y 2,5 gramos. Verifica primero esta información, ya que es posible que puedas usar 2 bolsitas por té.

camellia, infusión, sinensis, té, verde