- 5 ml de aceite de coco ((virgen))
- 3 gotas de aceite esencial de orégano ((80-90% carvacrol))
Si no tienes aceite esencial de orégano
- 5 gotas de aceite de neem ((prensado en frío))
Mezcla 3 gotas de aceite esencial de orégano en una cucharadita (5 ml) de aceite de coco virgen. (Si vas a usar aceite de neem en vez de aceite de orégano, añade 5 gotas.)
Lleva la mezcla de los aceites a tu boca y empieza a hacer el enjuague intensamente, moviendo la mezcla oleosa de un lado de tu boca a otro.
En transcurso te cansarás. Cada vez que te canses, descansa unos segundos, y entonces continúa.
Trata de lograr 15 minutos haciendo el enjuague. Si lo hallas muy difícil, a lo menos completa 10 minutos.
Pasado el tiempo, escupe el aceite en tierra, en un lugar fuera del alcance de niños; no lo viertas en lavamanos ni lavaplatos para evitar obstrucciones.
Enjuágate la boca con agua 30 segundos, a fin de retirar de la boca y dientes cualquier residuo de la mezcla de aceites y paliar el sabor que suelen dejar.
Artículos relacionados
Selección inteligente
25 Sep 2025
Chancapiedra (Phyllanthus niruri) Hay varias plantas que popularmente reciben el nombre de chancapiedra; por tanto, para que no haya lugar a dudas en cuanto a qué planta nos …
Leer más
25 Sep 2025
Decocción de sanguinaria (Justicia secunda) Justicia secunda (o Dianthera secunda) conocida popularmente como Sanguinaria, Sangría, Chinchamochina, o Insulina, es una planta tropical muy valorada en la medicina tradicional …
Leer más
25 Sep 2025
Decocción de Libertadora (Kalanchoe pinnata) La Kalanchoe pinnata, conocida popularmente como "Libertadora", es una planta suculenta originaria de Madagascar que ha ganado reconocimiento mundial por sus notables propiedades …
Leer más