• Hazlo una o dos veces al día, con el estómago vacío para que sea más eficaz. La primera y más oportuna ocasión es de mañana, en ayunas; la segunda más oportuna, en la noche, justo antes de acostarte, lejos de la comida.

  • Recuerda que si no tienes aceite esencial de orégano ni aceite de neem prensado en frío, puedes hacer el oil pulling solo con aceite de coco virgen. En ese caso, simplemente omite las indicaciones relativas a aquellos aceites.

  • Como lo habrás notado, este enjuague bucal tiene la particularidad de que no se hace solo por algunos segundos, sino por varios minutos (10-15). Como dije anteriormente, puede tener un efecto en todo tu cuerpo, no solo en la boca, lo que se explica por los siguientes mecanismos:

    1. Atrapa bacterias en la boca: Piensa en el aceite de coco como un imán para las bacterias malas que viven en tu boca. Al hacer enjuague con el aceite, estas bacterias "se pegan" al aceite para luego salir con él.

    2. Expulsas las bacterias: Cuando escupes el aceite, te deshaces de un montón de bacterias que causan mal aliento, caries y problemas en las encías.

    3. Menos inflamación en la boca se traduce en menos inflamación en el cuerpo: Las bacterias de la boca no solo causan problemas allí. Pueden liberar sustancias que inflaman las encías. Si esta inflamación se vuelve crónica, puede afectar otras partes del cuerpo. El oil pulling, al reducir las bacterias, ayuda a disminuir la inflamación en la boca y, en consecuencia, puede reducir la inflamación en general.