Incremento gradual: Al incorporar el Psyllium a la dieta, es recomendable empezar con pequeñas cantidades para evitar molestias digestivas, especialmente en aquellos que no suelen consumir frecuentemente fibra soluble.
Evitar la sobredosis: Las cantidades excesivas de Psyllium no aumentarán sus beneficios; al contrario, podrían aumentar el riesgo de efectos secundarios.
A la hora es escoger un suplemento de Psyllium, te recomiendo que optes por uno que no esté endulzado ni saborizado artificialmente, y que sea en polvo; y si no consigues en polvo, opta por la cascarilla no pulverizada. En muchos de mis protocolos incluyo el Psyllium, especialmente en los de limpieza intestinal, en los tratamientos de la diabetes y en la reducción del colesterol; por tanto, si quieres llevar algún protocolo que lo incluya, considera todas estas cosas. En este artículo te he dejado lo básico y más importante sobre el Psyllium, pero hay mucho más que saber sobre este. Por lo tanto, si tienes dudas, consulta con tu especialista, o solicita una consulta con Protocolos CANA.