Por Dionan Marval

Entre las distintas propiedades del romero, hay una que destaca, porque aunque no es exclusiva de esta planta, tampoco es muy común en la mayoría. Se trata de su efecto estimulante en el crecimiento del cabello. Son varios los compuestos en el romero que contribuyen a este efecto:

 

Compuestos importantes

  • Ácido rosmarínico: Es un potente antioxidante que protege el cuero cabelludo del daño causado por los radicales libres, lo que puede favorecer un entorno más saludable para el crecimiento del cabello. También se ha demostrado que aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que podría mejorar la llegada de nutrientes a los folículos pilosos. Este es un compuesto hidrosoluble, es decir, se diluye en agua. Esto es importante tenerlo siempre presente.

  • Carnosol: También con propiedades antioxidantes, el carnosol puede ayudar a proteger los folículos pilosos del daño. Algunos estudios sugieren que incluso podría promover el crecimiento de nuevas células capilares. Este compuesto es liposoluble, o sea, se diluye en grasas.