6. Otras causas

La quimioterapia afecta a las células de rápido crecimiento, incluyendo las del cabello, causando caída generalizada. Algunos medicamentos para la presión arterial, la depresión y la artritis pueden tener la caída del cabello como efecto secundario. Peinados tirantes como trenzas o colas de caballo pueden causar tracción en el cabello y dañar los folículos. Los tratamientos químicos agresivos como permanentes o decoloraciones pueden debilitar el cabello y hacerlo más propenso a la rotura. Y por último tenemos el factor envejecimiento, donde natural que el cabello se vuelva más fino y se caiga más con la edad, debido a la disminución en la producción de hormonas y al envejecimiento de los folículos pilosos.

Es probable que el uso del romero como estimulante del crecimiento del cabello resulte más eficaz en los casos de DHT elevada, de problemas endocrinos como el hipotiroidismo, de sobrecrecimientos de hongos, de estrés crónico, y de tratamientos médicos agudos (no de por vida) que hayan generado daño a los folículos pilosos, como la quimioterapia.

 

Uso del romero para este fin

Aunque en este sitio web ya tenemos recetas sobre el uso del romero y de su combinación con otras plantas, procedo a explicarte su uso específico para estos casos aquí mismo. En primer lugar, debemos usarlo interna y externamente, es decir, tenemos que ingerirlo y también aplicarlo en el cuero cabelludo, para que su efecto sea sistémico y a la vez local, en la zona que nos interesa.