Cloruro de magnesio
El cloruro de magnesio es una sal de magnesio que incluye cloro, un elemento que se une bien con otros elementos, como el sodio y el magnesio, para formar sales.
Composición química: El cloruro de magnesio es un compuesto inorgánico con la fórmula MgCl2. Forma hidratos .nH2O, donde n puede variar de 1 a 12.
Biodisponibilidad: El cloruro de magnesio tiene una buena biodisponibilidad, estimada entre el 30% y el 35%. Aunque su biodisponibilidad no es tan alta como la del citrato o el glicinato de magnesio, se absorbe mejor que el óxido de magnesio.
Dosis diaria recomendada: Esta forma de magnesio, que es de mis preferidas, contiene aproximadamente 12% de magnesio elemental. Esto significa que en 1000 mg de cloruro de magnesio se pueden hallar alrededor de 120 mg de magnesio elemental.
Generalmente se recomienda diluir 33 gramos de los gránulos en un litro de agua limpia y preferiblemente hervida (a temperatura ambiental), y de ahí se infieren las cantidades de agua cuando la presentación proporciona menos o más de 33 gramos. La cantidad recomendada para tomar a diario va de 30 a 90 ml, en función de los requerimientos y la tolerancia de cada quien.