Tiempo de absorción: La absorción es notablemente rápida. Los efectos pueden comenzar a percibirse en cuestión de minutos (generalmente entre 5 y 15 minutos), ya que los compuestos llegan rápidamente a la circulación sistémica.
Efectos terapéuticos y casos específicos: Debido a su rápida y elevada absorción, la vía sublingual es ideal cuando se necesitan efectos sistémicos, rápidos e intensos. Es la mejor opción para:
Dolor e inflamación agudos: Como dolores de cabeza, dolores musculares o brotes de artritis, donde se requiere un alivio rápido.
Condiciones inflamatorias crónicas sistémicas: Para una acción antiinflamatoria generalizada en todo el cuerpo, como en la artritis reumatoide.
Apoyo al sistema nervioso y salud cerebral: Permite que la curcumina atraviese más fácilmente la barrera hematoencefálica, pudiendo ser beneficiosa en la prevención del deterioro cognitivo.
Necesidad de dosis más bajas con mayor efecto: Debido a la alta biodisponibilidad, se pueden lograr efectos terapéuticos con una dosis menor en comparación con la vía oral.