Introducción

En Protocolos CANA creemos que todas las enfermedades, en un sentido absoluto, se pueden curar. Pero no creemos que alguna rama específica de la medicina natural sea suficiente por sí misma para la sanidad de todas las enfermedades. Sin embargo, aceptamos que cada una de estas puede aportar beneficios y brindar alivio en muchos casos. Sin embargo, Protocolos CANA no se inclina hacia ninguna de estas ramas, sino que tiene un enfoque naturista integrativo, y hace uso de las distintas herramientas naturales que Dios el Creador ha proporcionado al hombre para su beneficio, alivio y sanidad.

A este enfoque naturista integrativo lo llamamos “medicina racional”. No es un término ampliamente usado ni oficialmente reconocido y, hasta donde sabemos, solo es usado por nosotros. Y es que hemos decidido acuñarlo para aludir a la perspectiva médica naturista que procura abordar las enfermedades tomando en cuenta los distintos sistemas biológicos del cuerpo, analizando concienzudamente y entendiendo lo que el paciente necesita en su caso particular. Porque no creemos que todas las enfermedades sean producidas por una única causa, sino que son multifactoriales; y al ser multifactoriales, no tienen una sola posible solución.


Ejemplos de ineficacia

Si los fundamentos de un edificio no están bien asentados y firmes, el edificio queda propenso a caerse en situaciones que no debiera. Así que, si la propuesta médica de una rama de la medicina natural no está bien fundamentada ni es lógica, el método será ineficaz en muchos casos. Además, consideremos también a manera de ejemplo la flexibilidad de las ramas de una planta joven y tierna, que pueden doblarse hasta cierto punto y evitar partirse, mostrando buena resistencia. Comparémosla con las ramas rígidas de una planta vieja y seca o poco nutrida, que se quiebran fácilmente por cualquier movimiento o fuerza, cediendo más fácilmente ante cualquier un impacto.