-
Mercurio: En su forma orgánica (metilmercurio), se ha relacionado con daño neurológico y posibles efectos cancerígenos, aunque la evidencia no es concluyente. Puede generar estrés oxidativo e interferir con la función de proteínas.
Los metales tóxicos pueden dañar el cuerpo a través de una variedad de mecanismos que incluyen la generación de estrés oxidativo, la interferencia con la reparación del ADN, las alteraciones epigenéticas y la disrupción de la función de proteínas. Estos mecanismos pueden contribuir al desarrollo del cáncer al causar mutaciones en el ADN, alterar la expresión génica y promover un ambiente celular propicio para el crecimiento tumoral. La exposición a estos metales debe ser minimizada para proteger la salud humana y prevenir el cáncer. [105, 106]
La sobrecarga de metales tóxicos se trata naturalmente con quelantes, que son moléculas que se unen a los metales y facilitan su excreción del cuerpo. Al final de este artículo te propondré algunos quelantes naturales para el tratamiento contra el cáncer. Sin embargo, toma en cuenta que en Protocolos CANA tenemos disponible un protocolo bien diseñado para la desintoxicación de metales pesados, dividido en tres ciclos de dos semanas. Ubícalos en la sección de “protocolos”.