Si acostumbras beber café, y se te presentan síntomas de abstinencia, como fuerte dolor de cabeza o niebla mental, y quisieras evitarlos o aliviarlos, tendrás que tomar un poco de café en cualquier momento del día, cuando lo necesites.
La alimentación que te voy a proponer debes respetarla todos los días del protocolo, independientemente de si hay ayuno o no.
Unos días antes de empezar el protocolo como tal, debes poner a macerar cúrcuma y pimienta negra en aceite de oliva extravirgen; asegúrate de que el aceite sea extravirgen. Lo harás así: Añade 30 gramos de cúrcuma en polvo y 3 gramos de pimienta negra en polvo en 500 ml del susodicho aceite. Hazlo preferiblemente en la botella original del aceite, ya que suele ser ideal por ser oscura. Tapa bien la botella con su tapa original, y ponla en un lugar oscuro. Agita esta botella fuertemente todos los días dos veces al día, hasta que toque usar el macerado; porque como verás, se empezará a usar a partir de la tercera semana del protocolo. Una vez que lo empieces a usar, podrás seguir agitándolo todos los días, o al menos antes de tomarlo.
Alimentación
Elimina: Cereales y granos, como la avena, la quinoa, el arroz, el trigo (y sus productos, como el pan y la repostería), el maíz, entre otros. Leguminosas, como las lentejas, arvejas, caraotas, judías, garbanzo, frijoles, etc. Los tubérculos, como la yuca, el apio, la batata, la papa, el camote, etc. Solo dos tubérculos te recomendaré, y limitadamente. Míralos en la lista de los alimentos que sí debes comer. Asimismo, elimina la leche y el yogurt. También evitarás las frutas, excepto las que menciono en la lista de los alimentos permisibles. Evita toda semilla, excepto el cacao, que lo podrás tomar en infusión, caliente. Evita el miso, que es un fermento. Abajo te dejo los fermentos que sí puedes comer.