Biodisponibilidad: Esta forma tiene una de las biodisponibilidades más altas entre las formas de magnesio, estimándose entre el 60% y el 80%. La unión del magnesio a los dos átomos de glicina facilita su absorción en el intestino delgado y reduce la posibilidad de efectos secundarios gastrointestinales, como la diarrea. Algunos estudios sugieren que su biodisponibilidad podría ser incluso mayor que la del citrato de magnesio. Esto se debe a que, ya que el magnesio va escoldado por dos átomos de glicina, se absorbe fácilmente en el intestino delgado, y que además no compite con otros minerales por la absorción.

Dosis diaria recomendada: El bisglicinato de magnesio contiene aproximadamente 20% de magnesio elemental. Por lo tanto, en 1000 mg de bisglicinato de magnesio tendría que haber alrededor de 200 mg de magnesio elemental. Tomando en cuenta que su tasa de absorción puede ser hasta del 80%, entonces por cada 1000 mg de glicinato de magnesio pudiéramos conseguir hasta 160 mg de magnesio utilizable. Por lo cual esta es una de las formas de magnesio más recomendadas por Protocolos CANA. Además, para la mayoría de las personas, la ingesta de 2000 mg de glicinato de magnesio al día se considera segura. Esta cantidad nos aportaría unos 320 mg de magnesio utilizable.

Efectos específicos en el cuerpo: El bisglicinato de magnesio puede ayudar a regular los neurotransmisores y la función muscular, previniendo calambres y espasmos musculares. También puede mejorar la calidad del sueño al promover un sueño más profundo y reparador. Además, se ha demostrado que el bisglicinato de magnesio ayuda a regular la presión arterial al actuar como un bloqueador natural de los canales de calcio, lo que relaja y dilata los vasos sanguíneos.  


Fosfato de magnesio

El fosfato de magnesio es una sal que se forma al combinar magnesio y ácido fosfórico.