[wppb-restrict user_roles="miembro_premium, miembro_especial"]
Por Protocolos CANA
1. Introducción al proceso digestivo
El proceso digestivo es un viaje fascinante y complejo que los alimentos realizan a través de nuestro cuerpo. Desde el momento en que damos el primer bocado hasta la eliminación final de los desechos, una serie de órganos y procesos trabajan en conjunto para descomponer los alimentos, absorber los nutrientes y eliminar lo que no necesitamos. Este proceso es esencial para la vida, ya que nos proporciona la energía y los componentes básicos que necesitamos para crecer, repararnos y mantenernos saludables.
Para comprender este proceso en su totalidad, se llevó a cabo una investigación exhaustiva que involucró la revisión de libros de texto de medicina, artículos científicos y sitios web confiables como MedlinePlus y Mayo Clinic. La información se organizó en secciones para facilitar su comprensión, abordando cada etapa del proceso digestivo con el mayor detalle posible.
El sistema digestivo está compuesto por el tracto gastrointestinal (GI), también conocido como tracto digestivo, y órganos accesorios como el hígado, el páncreas y la vesícula biliar 1. El tracto GI es una serie de órganos huecos unidos en un tubo largo y retorcido que va desde la boca hasta el ano. Estos órganos son la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso (que incluye el recto) y el ano 1. Los alimentos entran por la boca y pasan al ano a través de los órganos huecos del tracto GI. El hígado, el páncreas y la vesícula biliar son los órganos sólidos del sistema digestivo 1.