Por Dionan Marval


Protocolos CANA tiene muchos protocolos de salud diseñados para tratar diversas enfermedades y condiciones médicas. Cada protocolo expuesto en este sitio web es muy específico para una enfermedad o condición determinada, pero no toma en cuenta problemas concomitantes, ya que cada caso es distinto y único. Los protocolos publicados en nuestro sitio web son genuinos pero genéricos, mientras que los protocolos personalizados que ofrecemos individualmente se ajustan a las necesidades particulares de cada quien. Y aunque la mayoría de las personas que vienen a nosotros lo hacen buscando un protocolo personalizado, también hay el caso de quienes llevan por su propia cuenta algún protocolo disponible en la sección de “protocolos”.

Sucede que la mayoría de las personas que en la actualidad tienen un problema de salud, realmente tienen varios; solo que, o han sido diagnosticadas de uno solo, o uno es el que predomina o es el más notable, y por ende se le da toda la atención a este. Así que muchos, agoviados por distintos malestares, diagnosticados o no, suelen hacernos de entrada la conveniente pregunta: “¿Por dónde puedo empezar?”. Por lo tanto, nos propusimos compendiar en un solo artículo el proceso entero, adecuadamente ordenado, de lo que sería nuestro protocolo maestro, es decir, un tratamiento integral y holístico basado en la medicina natural, terapias naturales, adecuada alimentación, y suplementación natural y nutracéutica.

Con todo, dentro de este protocolo también tiene que haber consideraciones particulares para cada uno, porque algunas de las indicaciones expuestas en él tienen contraindicaciones para ciertas enfermedades o condiciones de salud. Por lo tanto, al exponer nuestro protocolo maestro en el presente artículo no procuramos que el paciente lo emprenda por sí mismo, sino informarlo sobre nuestro tratamiento integral y animarlo a emprenderlo bajo nuestra supervisión y orientación. Y para evitar automedicaciones y autoformulaciones, y que el paciente lleve el protocolo por sí solo bajo el riesgo de tener contraindicaciones, no mostramos dosis, ni frecuencias de tomas, ni formas de uso o aplicaciones, ni detallamos explicaciones de la parte práctica.

Dicho y aclarado todo esto, aquí te mostramos el resumen del Protocolo Maestro de Protocolos CANA, dividido en 5 fases: