• Protocolos CANA recomienda hacer las quelaciones de metales tóxicos paulatinamente a fin de evitar descompensaciones y efectos adversos, ya que en estas terapias también se pierden inevitablemente metales esenciales.

  • Razón: Muchas enfermedades son exacerbadas, y hasta causadas, por las intoxicaciones crónicas por metales tóxicos como el mercurio, el plomo, el arsénico, el cadmio y el aluminio. Las sobrecargas de estos metales innecesarios para el cuerpo son muy frecuentes en la actualidad, debido a la contaminación que nos asedia por doquier. Si no se alivian estas cargas, es muy probable que el paciente no halle el completo alivio de su problema de salud. Ahora bien, en las dos primeras fases está implícita la limpieza de metales tóxicos debido a los ayunos y a los jugos y a las plantas utilizadas. Sin embargo, en esta fase nos enfocaremos más precisamente en este tema, incrementando la intensidad de la desintoxicación.

    No recomendamos empezar este protocolo integral con una fuerte limpieza de metales tóxicos principalmente por la razón de que el paciente puede no estar preparado y venir con carencias nutricionales, las cuales pueden empeorar con la quelación de metales tóxicos. Además de esto, si se tiene un alto grado de intoxicación, es muy probable que los síntomas curativos se vuelvan insoportables, llegando incluso a una crisis curativa, donde la cantidad de metales tóxicos que se movilizan por la sangre podría resultar mayor que la que el cuerpo puede eliminar en un tiempo determinado. Sin embargo, en el orden que recomendamos es menos probable que ocurra esto, y al llegar a esta fase, el paciente estará mejor preparado.


    Fase 5: Reequilibrio de la microbiota

    1. Nuevamente, toma de cascarilla de Psyllium en polvo u hojuelas; porque promueve un entorno agradable y favorable para la proliferación de bacterias buenas y amigables.