• Opcional: Reintroducción gradual de alimentos descartados en las fases anteriores, con excepción de ultraprocesados y azúcares refinados. Esta reintroducción no solo abarca los grupos de alimentos mencionados, sino también cualquier otro alimento que se le haya desaconsejado al paciente por su condición de salud específica. Sin embargo, esto está sujeto a reconsideraciones.

  • Razón: No se puede negar que las dos primeras fases de nuestro protocolo maestro conllevan un estrés moderado para el cuerpo, lo cual no es malo a corto plazo; por el contrario, es beneficioso, porque provoca adaptaciones favorables en nuestro organismo. ¡Pero ya es hora de relajarse un poco! Nos enfocaremos en darle al cuerpo y a la mente una buena terapia antiestrés, donde los adaptógenos y los nutrientes juegan un papel crucial. De esta manera también nos prepararemos para la siguiente fase.


    Fase 4: Limpieza de metales tóxicos

    1. Quelación de metales tóxicos con jugos verdes y quelantes naturales y como la espirulina, la chrorella, el carbón activado, el NAC, el ácido alfa-lipoico, el ácido fúlvico (shilajit) y la zeolita.

    2. Esta limpieza se lleva a cabo en tres ciclos de dos semanas, dejando una semana de descanso entre cada ciclo. En total toma poco más de dos meses, incluyendo las tres semanas intercaladas de descanso.