Estimulación de la producción de colágeno: El colágeno es una proteína crucial para la estructura y la función de diversos tejidos en el cuerpo, como la piel, las articulaciones, los tendones y los huesos. El MSM es un componente importante del colágeno y puede estimular su producción, contribuyendo a la salud y la integridad de estos tejidos.
Usos terapéuticos del MSM
El MSM se ha investigado por su potencial para aliviar los síntomas de una variedad de condiciones de salud, incluyendo:
Osteoartritis: Una enfermedad degenerativa de las articulaciones que causa dolor, rigidez e inflamación. Diversos estudios han sugerido que el MSM puede ayudar a reducir el dolor y mejorar la función física en personas con osteoartritis. Se cree que el MSM ejerce estos efectos al inhibir las enzimas que descomponen el cartílago y al reducir la inflamación en las articulaciones1.
Dolor crónico: El MSM puede tener propiedades analgésicas (alivio del dolor) debido a su capacidad para bloquear la transmisión de señales de dolor a lo largo de las fibras nerviosas y reducir la inflamación. Se ha utilizado para aliviar el dolor asociado con diversas condiciones, como dolor de espalda, dolor de cabeza y fibromialgia2.