Picor en la piel y erupciones cutáneas

La piel, como órgano de eliminación, puede manifestar la liberación de toxinas a través de picazón o erupciones. Esto se debe a que el cuerpo está utilizando la piel como una vía para expulsar las sustancias de desecho que se movilizan durante el ayuno 6. Este proceso de desintoxicación cutánea puede ser más notorio en personas con un historial de problemas de piel o con una alta carga tóxica. El picor en la piel suele durar de uno a tres días, pero las manchas o erupciones tienden a durar más. Finalmente, todas desaparecerán.

Es importante destacar que no todas las erupciones cutáneas durante el ayuno están relacionadas con la desintoxicación. Algunas pueden ser causadas por alergias, sensibilidad a ciertos alimentos o condiciones preexistentes. Sin embargo, si la persona no suele sufrir de alergias, y durante el ayuno las empieza a padecer, lo más probable es que se deban a algún proceso curativo.


Sabor metálico en la boca

Ciertamente hay muchas razones por las que puede haber gusto metálico, como infecciones bacterianas, infecciones por hongos, hepatitis, VIH, H. pylori, enfermedad de Lyme, sífilis, citomegalovirus, deficiencias nutricionales, infecciones de los senos nasales y otras infecciones de las vías respiratorias superiores. Sin embargo, en mi opinión (Dionan Marval), si este síntoma empieza justo luego de haber emprendido una tanda o terapia de ayunos, lo más probable es que se deba a las tres circunstancias siguientes: