La Ashwagandha puede tener efectos beneficiosos sobre el rendimiento deportivo, incluyendo el aumento de la fuerza muscular, el tamaño muscular y la resistencia cardiorrespiratoria17. En un estudio con ciclistas de élite, la Ashwagandha mejoró significativamente el VO2 máx. (la cantidad máxima de oxígeno que una persona puede utilizar durante el ejercicio intenso) y el tiempo hasta el agotamiento, lo que sugiere una mayor capacidad de resistencia11. Estos hallazgos sugieren que la Ashwagandha puede ser un suplemento útil para los atletas, ayudándoles a maximizar las ganancias de fuerza, mejorar la resistencia y acelerar la recuperación muscular.

Efectos sobre la función cognitiva

La Ashwagandha puede beneficiar la función cognitiva, incluyendo la memoria, la atención, la vigilancia y la función ejecutiva18. Una revisión de cinco estudios clínicos encontró evidencia temprana de que la Ashwagandha podría mejorar el funcionamiento cognitivo en ciertas poblaciones, incluidos los adultos mayores con deterioro cognitivo leve y las personas con esquizofrenia17. En un estudio, la suplementación con Ashwagandha mejoró las medidas de memoria episódica, atención, vigilancia y función ejecutiva, al tiempo que redujo la tensión y la fatiga en individuos jóvenes y sanos19.

Efectos sobre la función tiroidea

La Ashwagandha puede influir en la función tiroidea al aumentar la conversión de la hormona tiroidea T4, menos potente, a la forma más activa, T320. Esto puede ser beneficioso para las personas con hipotiroidismo subclínico, ayudando a normalizar los niveles de hormonas tiroideas.

Efectos anticancerígenos