Precaución: Este es un método potente pero de mayor riesgo. La concentración de tuyonas es significativamente mayor que en una infusión. Su uso debe ser extremadamente breve, en dosis muy bajas (gotas, no cucharadas) y preferentemente bajo supervisión de un profesional. No es adecuado para un uso continuado.
Uso tópico (aceite esencial diluido):
¿Cómo se usa? El aceite esencial puro de A. absinthium es muy concentrado en tuyonas y no debe ingerirse sin supervisión profesional. Para uso seguro, se diluye en un aceite portador (ej. aceite de almendras, coco) en una concentración muy baja (≤1%) o se incorpora en un ungüento.
Aplicación: Se aplica sobre la piel para aprovechar sus propiedades antifúngicas y antiinflamatorias en casos de micosis cutáneas, pequeñas heridas o dolores articulares y musculares.
Aceite esencial: El uso interno de este aceite esencial es objeto de mucha polémica, ya que debido a su potencial neurotóxico muchos lo descartan absolutamente; otros, sin embargo, entienden que se pueden aprovechar las bondades de este aceite mediante su consumo siempre y cuando se respeten estrictamente los límites en la dosis, frecuencia y duración de las tomas. En Protocolos CANA somos partidarios de que en las dosis, frecuencia y duración adecuadas (muy limitadas) se pueden obtener los beneficios de esta planta sin riesgos para la salud.