La literatura científica sugiere un rango de 1 a 2 gramos diarios de canela en polvo (aproximadamente media cucharadita) para la mayoría de los adultos sanos [8]. Algunas investigaciones plantean dosis de hasta 3-6 gramos al día para fines terapéuticos concretos, como la regulación de la glucemia, pero esto debe ser evaluado y supervisado por un experto, especialmente si el paciente padece condiciones crónicas o sigue medicaciones específicas [1][8].
Protocolos CANA entiende que la dosis y frecuencia convenientes para una persona dependen de la afección que se quiere tratar y del estado general de salud del paciente. Generalmente recomendamos de una a tres tomas de 2 gramos al día, ya sea directamente en polvo o en cápsulas por un tiempo adecuadamente determinado. En algunos casos recomendamos las infusiones. Es importante que el paciente se cerciore de estar usando la canela de Ceilán y no la casia.
CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES
Trastornos hepáticos: Dosis elevadas de canela, especialmente de variedades con alto contenido de cumarina, pueden agredir el hígado [4].
Uso concomitante con anticoagulantes: La cumarina podría potenciar el efecto de fármacos como la warfarina, incrementando el riesgo de hemorragias [3].