Lactato de magnesio
El lactato de magnesio es la sal que se forma cuando el magnesio se une al ácido láctico. Este ácido es producido por los músculos y las células sanguíneas del cuerpo y se fabrica como conservante y agente aromatizante.
Composición química: El lactato de magnesio es una sal de magnesio del ácido láctico 24. Su fórmula química es C6H10MgO6.
Biodisponibilidad: Aunque no hay datos tan precisos como para el citrato o el glicinato, la biodisponibilidad del lactato de magnesio se considera buena. Se estima que está entre el 30% y el 50%.
Dosis diaria recomendada: El lactato de magnesio contiene aproximadamente 13% de magnesio elemental. Por lo tanto, en 1000 mg de esta forma se pueden conseguir alrededor de 130 mg de magnesio elemental. Suponiendo que de estos 130 mg se absorbe el 50%, entonces el magnesio que nuestro cuerpo realmente puede usar proveniente de 1000 mg de lactato de magnesio, es aproximadamente 65 mg.
Efectos específicos en el cuerpo: El lactato de magnesio puede ser beneficioso para las personas que necesitan tomar grandes dosis de magnesio a diario o que tienen problemas para tolerar otras formas de magnesio. También puede ayudar a tratar el estrés y la ansiedad. Se utiliza como aditivo alimentario para regular la acidez y fortificar alimentos y bebidas.