Asumiendo que el 80% de estos 80 mg es lo que el cuerpo realmente puede absorber y utilizar, entonces 64 mg de magnesio utilizable es lo que podríamos conseguir de 1000 mg de taurato de magnesio. De ahí se concluye que lograr al menos 300 mg de magnesio utilizable a partir de esta forma, requeriría dosis de hasta 5000 mg.
Si bien no hay pruebas concluyentes de que 5000 mg de taurato de magnesio al día sea una dosis insegura, tampoco hay suficiente evidencia para confirmar su seguridad. Por lo tanto, Protocolos CANA tampoco recomienda esta forma como la más plausible para reponer una grave deficiencia de magnesio.
Efectos específicos en el cuerpo: El taurato de magnesio puede ayudar a las personas con presión arterial alta. También puede ser beneficioso para los niveles de azúcar en la sangre y la salud del corazón. Estudios han demostrado que el magnesio y la taurina apoyan la salud del corazón.
L-treonato de magnesio
El L-treonato de magnesio es la sal que se forma al mezclar magnesio y ácido treónico. El ácido treónico es una sustancia soluble en agua derivada de la degradación metabólica de la vitamina C.