Biodisponibilidad: La biodisponibilidad del carbonato de magnesio se considera moderada. No se absorbe tan bien como el citrato o el glicinato de magnesio, pero es mejor que el óxido de magnesio. Se estima que su biodisponibilidad está entre el 30% y el 50%.

Dosis diaria recomendada: El carbonato de magnesio contiene aproximadamente 40% de magnesio elemental. En consecuencia, en 1000 mg de carbonato de magnesio debe de haber alrededor de 400 mg de magnesio limpio. Y si su biodisponibilidad puede alcanzar el 50%, entonces la cantidad de magnesio utilizable finalmente será de 200 mg. Por lo tanto, con una dosis de 2000 mg de carbonato de magnesio al día alcanzaríamos 400 mg de magnesio utilizable.

Protocolos CANA considera que esta es una de las mejores formas de magnesio, y recomienda hasta 2000 mg al día. Sin embargo, puede no ser la mejor opción para todos, especialmente para quienes tienen hipoclorhidria, que es la insuficiente producción de ácido estomacal.

Efectos específicos en el cuerpo: El carbonato de magnesio se utiliza como antiácido para aliviar la acidez estomacal, la indigestión ácida y el malestar estomacal.


Interacciones con otras vitaminas y minerales