Si nos basamos en un promedio del 50% de biodisponibilidad, entonces en 1000 mg de orotato de magnesio hallaremos tan solo 30 mg de magnesio utilizable; porque 1000 mg contienen aproximadamente 60 mg de magnesio elemental, de la cual cantidad se pudiera absorber y utilizar, cuando mucho, solo la mitad. Muy poco, ¿verdad? Por tanto, Protocolos CANA tampoco recomienda esta forma si el objetivo es reponer los niveles de magnesio. Quizás sirva como un complemento para mantener correctos niveles de magnesio a la par con una dieta abundante en alimentos ricos en magnesio.

Efectos específicos en el cuerpo: El orotato de magnesio puede fortalecer la salud del corazón al mejorar la producción de energía en el tejido del corazón y los vasos sanguíneos. Es un suplemento popular para los atletas debido a su potencial para mejorar la producción de energía en el corazón y los vasos sanguíneos.


Carbonato de magnesio

El carbonato de magnesio es un complejo compuesto por magnesio, carbono y oxígeno, que puede ayudar a respaldar problemas de salud específicos y que también se utiliza como antiácido. Es conocido por su alta concentración de magnesio elemental.

Composición química: La fórmula química del carbonato de magnesio es MgCO3.